Los suelos de Colombia están expuestos en Agroexpo

IGAC-Agroexpo-2015

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi  presente en la XX Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines –  Agroexpo 2015 que se lleva a cabo desde el pasado 9 de julio en Corferias.

 

IGAC, julio 9/2015.-Tal vez por que pisamos todos los días el suelo no tenemos conciencia clara de lo que esto significa. En Colombia aproximadamente el 28% de Colombia “agoniza” por conflictos como la sobreutilización y subutilización de sus suelos, y es más vulnerable a padecer los estragos de los fenómenos climáticos.

En el marco del año internacional de los suelos y ante la importancia que este recurso tiene para la conservación de la vida y el planeta, el suelo es el protagonista en el stand del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la XX versión de Agroexpo.

El IGAC como autoridad nacional en suelos expondrá una muestra de imágenes, este recurso en su stand, a través de la cual los visitantes podrán observar las características, componentes y cualidades de la “Tierra” que compone el territorio nacional.

Para quienes quieren profundizar en este tema y conocer más sobre los suelos de Colombia, tendrán la oportunidad de adquirir las publicaciones que sobre estudio de suelos por regiones ha realizado el IGAC.

El stand del IGAC  cuenta con 8 gigantografìas que muestran a los visitantes 4 perfiles de suelos colombianos y 4 territorios donde el IGAC hace presencia en investigación desde el laboratorio de suelos.

Esta muestra tiene la intención de sensibilizar a la población sobre la vocación del suelo,  su importancia y el trabajo que realiza la entidad desde la Subdirección de Agrología. En el suelo del stand encontraremos una imagen gigante de microfundio en el departamento de Nariño.

Quienes visiten nuestro stand ubicado en el segundo piso del pabellón 6,  podrán adquirir y conocer las siguientes publicaciones:

Estudios de suelos del Atlántico, Norte de Santander, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Guajira, Magdalena, Quindío, Choco, Vichada, Casanare, Guainía, Putumayo, el Mapa de suelos de Colombia y todo lo que usted debe saber sobre este recurso natural a través del ABC de los suelos.

De igual manera por $ 11.400 c/u podrán adquirir los mapas turísticos de Bogotá, Neiva, Bucaramanga, Riohacha, Valledupar, San Andrés Providencia y Santa Catalina, Popayan, Cúcuta, Monteria, Medellín, Villavicencio, Cartagena de Indias, Santa Marta, Ibague y Pasto (y sus alrededores).

Los visitantes, solo deben llegar al stand del IGAC y allí encontraran todas las publicaciones de la geografía colombiana, así como los mapas oficiales de fronteras marítimas y terrestres, mapa físico de Colombia 2011 mapas topográficos.