Más de 12 mil solicitudes catastrales ha recibido el IGAC en Córdoba

IGACMonteria

En total, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) ha realizado un total de 12.833 trámites catastrales en el departamento. Las diligencias más frecuentes son los cambios de propietarios, de estas se han radicado 8.016 en el primer semestre del presente año.


Montería, 13 de julio de 2015. Trámites tales como cambios de propietario, rectificaciones de áreas, englobes, desenglobes, incorporaciones de construcción y revisiones de avalúos son los tipos de mutaciones que los usuarios solicitan con mayor frecuencia al IGAC en este departamento.

 

Dentro del informe, que contiene datos a corte del 30 de junio de 2015 se registran 2.228 rectificaciones, de las cuales 677 corresponden a mutaciones de tercera o predios con nuevas construcciones, edificaciones o demoliciones de las mismas.

 

Igualmente se han realizado en la oficina del IGAC Córdoba un total de 1.114 mutaciones de segunda, estas corresponden a modificaciones en los linderos de los predios, por agregación o segregación con o sin cambio de propietario o poseedor. De estas solicitudes 731 corresponden  a englobes y  383 a desenglobes.

 

Así mismo, los usuarios del Instituto han solicitado 438 mutaciones de quinta, este tipo de trámite corresponde a inscripciones de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante la formación catastral o actualización del catastro. De estas mutaciones de quinta; 166 corresponden a predios nuevos y 272 a inmuebles omitidos.

 

“Estamos atendiendo oportunamente todas las solicitudes, agilizando los trámites que hacen los usuarios ante catastro y dando respuesta en el tiempo que exige la norma”, explicó Hugo Cadena, Jefe de Conservación del IGAC en la Territorial Córdoba.

 

Hasta el momento el Instituto en Córdoba ha cumplido el 41% de la meta programada para Conservación, la cual se estableció en 31.569 mutaciones para la vigencia del 2015, en el acuerdo de gestión del presente año.