Medellín, “virreina” entre las 32 ciudades capitales por su valor catastral

Panoramica_Centro_De_Medellin

La ciudad obtuvo un avalúo catastral de $76,4 billones. Solo fue superada por Bogotá, que registró $485,5 billones.

Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en nuevo valor de todo el país es de $1.134 billones, cerca de $75,7 billones más que en la vigencia anterior.

Medellín fue la segunda ciudad capital que más aporto al total de este valor, con un avalúo catastral de $76,4 billones, es decir el 6,7 por ciento de todo Colombia.

La capital de Antioquia registró $4,5 billones más que en la pasada vigencia, cuando el valor fue de $71,8 billones.

Solo fue superada por la capital del país, Bogotá, que obtuvo la monstruosa suma de $485,5 billones.

El 97 por ciento del avalúo de la tierra de la bandeja paisa corresponde a su zona urbana ($74,1 billones), y el 2,9 por ciento a la rural ($2,2 billones).

Ahora, Medellín cuenta con 959.244 predios (932.932 urbanos y 26.312 rurales).

“Por su conformación geográfica y geoeconómica, Medellín presenta un dinamismo particular, que contrasta entre las zonas de la periferia y el eje del río; esta última cuenta con un buen urbanismo y con zonas de estratos medio y alto. Por su vanguardia en infraestructura, esta ciudad tiene niveles significativos de mejora en los precios de las viviendas cercanos a dichos proyectos”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.

El top 10 de las ciudades capitales con mayores avalúos lo completan Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.

 

Ranking catastral de las ciudades capitales colombianas