Municipio de Piedras solicita al IGAC actualización catastral

AlcaldePiedras3

Con la subscripción de un convenio de $319.578.467 iniciaría actualización catastral de Piedras en el mes de octubre

IGAC. julio 9/2015.- La última actualización catastral al municipio Piedras fue realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el 2004, para el año 2015 el municipio presenta un total de 2.845 predios de los cuales 1.676 son rurales, 953 están en la cabecera municipal y 216 en el centro poblado de Doima.

Pero hoy, esas cifras han aumentado debido al crecimiento poblacional y al mismo desarrollo del municipio, según lo expresó el Alcalde Arquímedes Ávila Rondón.  Por esta razón se hace necesario actualizar la base predial y el avaluó del municipio y así incrementar los ingresos para realizar mayor inversión en el mejoramiento  de la calidad de vida de los habitantes de Piedras.

Ávila Rondón explicó también que el Gobierno Nacional a través del DANE requiere la actualización de la estratificación urbana y rural y el insumo básico es una actualización catastral no superior a 5 años.

Por otra parte, el municipio viene renovando el Plan Básico de Ordenamiento Territorial incluyendo las zonas  de riesgo, ampliación de la zona urbana y actualización de los usos tanto urbanos y rurales, que es insumo básico para el proceso de actualización catastral.

El Director Territorial del IGAC para el Tolima, el abogado Mauricio Fernando Mora Bonilla declaró que el proyecto que tiene un costo de $319.578.467, se haría a través de la subscripción de convenio y los preparativos logísticos se iniciarían en el mes de octubre para que en noviembre ingrese un equipo de 15 reconocedores quienes harán los barridos manzana por manzana en las zonas urbana y rural.

“Queremos hacer un buen trabajo, así que antes de iniciar el proyecto haremos la socialización con la comunidad para aclarar las dudas que tengan con respecto al Impuesto Predial que es lo que más les preocupa. Además dentro de nuestro objetivo se contempla la atención a la ciudadanía para recibir sus solicitudes particulares en temas de catastro” dijo Mora Bonilla.