Niños de Cereté  – Córdoba recibieron con alegría al Instituto Geográfico Agustín Codazzi

igacomerc

 Más de 100 estudiantes de cuarto de primaria disfrutaron una jornada de conocimiento sobre Geografía, Cartografía, Catastro y Agrología. Los infantes pertenecientes a colegios públicos y privados del municipio de Cereté – Córdoba, se dieron cita en la Biblioteca Municipal para compartir con los funcionarios del Instituto.   

Cereté, Córdoba 19 de octubre de 2015. Mediante una charla interactiva, lecturas de cuentos, proyección de videos del IGAC para niños, dinámicas, preguntas y cartillas para colorear, los estudiantes de la Instituciones educativas Marceliano Polo y Lucila Zapata pasaron un día agradable en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Rafael Milanés García.

El evento estuvo a cargo de la Comercializadora del IGAC; Leidy Teherán y Kevin Chica; Comunicador. Al inicio los estudiantes se mostraron muy activos luego de escuchar un pequeño cuento sobre Simón, Manuela y Agustín Codazzi. A través de preguntas sobre el estudio de la Geografía, los chicos ganaron bonos de hasta el 30% de descuento para comprar cualquier publicación del Instituto.

Paso seguido observaron varios videos de nuestro personaje, ¿Cómo se hace con Agustín?, donde explicó de forma más didáctica las funciones y temas del Instituto, así mismo uno referente a Colombia y otro al municipio visitado, en este caso Cereté.

“La idea es llegar a las escuelas públicas y privadas del departamento, dar a conocer la importancia del IGAC para la Geografía de nuestro país, que los niños conozcan que en el país existe una entidad encargada de hacer el mapa de Colombia, estudiar los suelos, realizar el inventario de sus casas y muchas cosas más”, explicó Leidy Teherán, Comercializadora del IGAC.

La próxima participación del Stand del Instituto será en la celebración del “Día del Geógrafo” realizará el Departamento de Geografía de la Universidad de Córdoba el próximo 26 y 27 de octubre.