Niños indígenas de Leticia colorearon la geografía de Colombia

IMG_3026

En su visita a la capital del departamento del Amazonas, Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), socializó la importancia de la geografía en los planteles educativos.

Más de 110 niños de los grados segundo y tercero de primaria de la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco de Leticia, recibieron por parte del IGAC la cartilla “Recorre Colombia con Agustín”, en la cual podrán colorear, dibujar y aprender sobre la geografía colombiana.

Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, y Paola Andrea Méndez Hernández, jefa de la Oficina de Difusión y Mercadeo, fueron los encargados de liderar esta actividad, en la cual no solo lograron sacarle cientos de sonrisas a estos niños indígenas, sino de inculcarles la importancia de conocer el territorio tricolor.

“En esta cartilla podrán aprender sobre los datos geográficos de este mágico y hermoso territorio amazónico, además de las generalidades de los otros 32 departamentos. Para querer al país primero debemos conocerlo, y que mejor forma que dibujando y poniéndole color”, dijo el Director del IGAC.

El evento, que contó con la presencia del Obispo Vicario Apostólico de Leticia, José de Jesús Quintero Díaz, estuvo repleto de demostraciones folclóricas y culturales de los niños del colegio y de su banda marcial de paz.

“El IGAC, que acaba de cumplir 82 años, también se preocupa por la educación de los más pequeños. Ustedes son el futuro del país, por eso es muy importante que aprendan y conozcan todas las maravillas que tiene Colombia. Este departamento representa un hito para el Instituto, ya que acá nació a raíz de un conflicto con Perú”, indicó el Director del IGAC.

Por su parte, Méndez Hernández aseguró que el IGAC tiene un gran compromiso con la niñez y la juventud de Colombia. “Somos mucho más que avalúos, estudios de suelos e insumos cartográficos. Queremos que los más pequeños aprendan de una forma entretenida sobre la geografía, por lo cual en cada uno de nuestros eventos asistimos a algún colegio”.

El rector y los profesores del plantel educativo se comprometieron a reforzar la geografía en sus niños, y agradecieron la tarea educativa que realiza el IGAC por todo el país.