Niños de Quibdó, a aprender de geografía

img-20160920-wa0011

Este jueves 26 de octubre, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) le hará entrega a 350 niños y jóvenes de dos colegios de la capital del Chocó, de su cartilla “Recorre Colombia con Agustín”, una publicación didáctica con toda la información geográfica del territorio nacional.

El IGAC continúa con su labor de educar a los niños y jóvenes de toda Colombia sobre la importancia de la geografía, una materia que ha desaparecido en la mayoría de planteles educativos del país.

En esta oportunidad, los beneficiados serán 350 estudiantes de dos instituciones educativas de la ciudad de Quibdó, quienes este jueves 26 de octubre recibirán completamente gratis la cartilla del Instituto “Recorre Colombia con Agustín”.

El primer turno será para los niños y jóvenes del colegio Departamental Nacionalizado Fidel Leal. En horas de la mañana, servidores públicos del IGAC les obsequiarán la cartilla lúdica que plasma los principales aspectos geográficos del país.

Además, podrán participar en varios juegos lúdicos y divertidos en torno al conocimiento geográfico, como carrera de obstáculos, escaleras, carreras de encostalados y saltos de lazo; y conocerán el libro Geografía para Niños, que será presentado por la Jefa de la Oficina de Difusión y Mercado del IGAC, Paola Andrea Méndez.

Este evento contará con el apoyo del Ministerio de Educación.

En horas de la tarde, las actividades lúdicas se trasladarán a las instalaciones de la Institución Educativa Antonio María Claret, en donde los niños podrán colorear sus cartillas y aprender sobre los paisajes, climas, cultura, relieve paisajes, relieves, y la flora y fauna de los departamentos del país.

“En los diferentes juegos, los niños pondrán a prueba sus conocimientos sobre geografía y aprenderán nuevas lecciones. En las cartillas podrán darle color al mapa de Colombia, y al mismo tiempo empaparse sobre todos los aspectos geográficos con los que cuenta nuestro hermoso país”, apuntó Méndez.

La funcionaria puntualizó que la historia y la geografía son fundamentales para la formación de todos los niños y jóvenes, razón por la cual el IGAC se ha dado a la tarea de que permanezcan vivas en los planteles educativos.

“La mayoría de colegios ya no le dan la importancia a este tipo de materias. Con nuestras actividades queremos que los más pequeños conozcan el territorio en el que viven”