Niños de una de las zonas más afectadas por la pobreza en Santa Marta, tuvieron una Navidad adelantada

Ninos Regalos IGAC

Servidores públicos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) les repartieron regalos y cartillas a los estudiantes de transición y primaria de uno de los colegios distritales del barrio Chimita I, ubicado en la Localidad 2.

A pesar del paro nacional de maestros, hoy los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Distrital Nicolás San Buenaventura, decidieron volver a las aulas para recibir la visita del IGAC.

En esta ocasión no se trató de una clase magistral de geografía o cartografía, sino de una jornada social que más parecía un adelanto de la Navidad.

Desde muy temprano, el personal del IGAC llegó al plantel educativo con un camión lleno de balones de fútbol, muñecas, juegos didácticos, reproductores de música, legos, rompecabezas y hula hulas.

Armados con bolsas y cajas, los servidores de la entidad, liderados por la Secretaria General Diana Patricia Ríos García, ingresaron a cada una de las aulas del colegio para entregar los más de mil regalos que se lograron recolectar en sus diferentes sedes a nivel nacional.

Ansiosos y curiosos. Así lucían los rostros de los pequeños antes de conocer la sorpresa. Al ver los obsequios, no se midieron en abrazos, besos y palabras de agradecimiento con cada uno de los ‘papá Noel’ que ingresó al plantel.

Esta actividad, en la cual también se entregaron cartillas lúdicas sobre geografía a los niños y mapas turísticos a los docentes, hizo parte de las Olimpiadas Deportivas del IGAC, que se realizan desde el pasado 31 de mayo en el Centro Recreacional San Fernando y la Sede Vacacional Trupillos.

“El IGAC está presente en la educación de todos los niños del país. Además de los regalos, quisimos hacer un aporte para que los alumnos de esta Institución conozcan el mapa de nuestro territorio, y así aprendan a conocerlo, quererlo y respetarlo”, dijo la Secretaria General de la entidad.

Por su parte, María del Carmen Ceballos, maestra que lleva más de 23 años en la Institución, agradeció la presencia del Instituto y recalcó la importancia de este tipo de jornadas sociales para el beneficio de los niños de esta localidad.

“La geografía ha desaparecido de los planteles educativos, y ahora solo se enseña ciencias sociales. Con estas donaciones por parte del IGAC, podrá renacer este conocimiento en los estudiantes, lo que permitirá que conozcan las maravillas de cada uno de los departamentos, municipios y sitios de Colombia. El Nicolás Buenaventura se siente feliz tanto con los miles de obsequios, como por esta contribución académica”.

Esta gestión social en la ciudad de Santa Marta fue encabezada por José de Jesús Villamil Quiroz, Director Territorial del IGAC en Magdalena, quien junto con su grupo de trabajo lograron darle más alegría a estos pequeños samarios.