Nueva Unidad Operativa del IGAC en Pitalito está próxima a abrir sus puertas

pitalito

 

Además de Pitalito, expertos de la entidad atenderán en este sitio los servicios catastrales de los municipios de Acevedo, Elías, Isnos, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

Ramiro Muñoz Calderon, Director Territorial del IGAC informó que desde el 16 de febrero el IGAC se  inició el desplazamiento de todos los materiales e información logística catastral desde la Dirección Territorial del Huila (en Neiva) hasta la nueva Unidad Operativa de Pitalito, que estará ubicada en una de las sedes de la Alcaldía municipal (calle 6 No. 3-48).

Según Muñoz Calderón, se espera que en aproximadamente 15 días termine la adecuación completa de toda la logística, para así iniciar la prestación de servicio en la nueve sede.

Este lugar no solo beneficiará a los habitantes de Pitalito. También atenderá los trámites catastrales de los municipios de Acevedo, Elías, Isnos, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

“Con este nuevo punto catastral esperamos mejorar la atención de las solicitudes y trámites catastrales en el departamento del Huila, el cual según la última base catastral cuenta con un avalúo de $10,6 billones”, apuntó el Director.

Entre 2015 y 2016, Huila incrementó su avalúo en $1,33 billones. Los municipios que más aportaron a este nuevo monto fueron Neiva, Pitalito, Rivera, Garzón y Palermo.

El departamento ahora alberga un total de 419 mil predios y un área construida de 28,9 millones de metros cuadrados.

De los 37 municipios que lo conforman, 35 están desactualizados en sus zonas rurales, de los cuales tres aún no están formados (Colombia, Algeciras y Acevedo). En la parte urbana la desactualización cubre a 33.

Neiva y Rivera son los únicos actualizados en lo rural y en lo urbano. Por su parte, Baraya y Pitalito cuentan con actualización solo en su zona urbana.