Pacho, Cundinamarca le abrió las puertas al IGAC para la realización de la segunda prueba con drones

pacho

Pacho, Cundinamarca, Agosto 19 de 2016. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi , IGAC, inició la segunda  prueba piloto para evaluar el uso de aeronaves no tripuladas (drones) en la elaboración de cartografía básica con fines de levantamiento predial catastral, en el municipio de Pacho – Cundinamarca.

Ronald Rangel, Alcalde Municipal de Pacho y su equipo colaboradores se reunieron con la delegación del IGAC, compuesto por 15 colaboradores, entre ellos el consultor  Alexander Vergara, el coordinador Pedro Karin Serrato y el Director de la Territorial Cundinamarca, Luis Elbert Quevedo Acuña  quienes explicaron de primera mano cuáles son los objetivos de realizar la segunda prueba.

La primera prueba se realizó en el mes de marzo en el municipio de Cabuyaro, ubicado en el departamento del meta. Y esta segunda, ya se encuentra avanzando y se extenderá hasta la otra semana, teniendo en cuenta que el clima contribuya para el desarrollo de la actividad.

También puedes ver: Con imágenes de alta resolución, IGAC realizará actualización de cartografía de detalle en zonas urbanas pequeñas

propuestaPacho, por sus características de relieve, fue escogida por los expertos del IGAC para evaluar la viabilidad de la producción de cartografía digital en escala 1:2.000 ó superior, para propósitos catastrales mediante la evaluación de la exactitud posicional. Se calcula poder cubrir 550 hectáreas del perímetro urbano.

El Alcalde Rangel,  se mostró muy agradecido con el IGAC por haber escogido al municipio,  ya que los productos que se generen con esta actividad beneficiará a la población para avanzar en temas tales como puntos geodésicos, actualización catastral y ordenamiento territorial.