Pitalito a pocos meses de tener su propia unidad operativa

pitalito

  

Neiva, Huila, Julio 14 de 2016. Ramiro Muñoz Calderón, director de la Territorial Huila,  visitó la ciudad de Pitalito para reunirse con el alcalde Antonio Rico y recorrer las instalaciones de la futura Unidad Operativa de Catastro, que estará ubicada en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Educación, anterior Casa Municipal de Pitalito. Un coordinador  y dos auxiliares de catastro  prestaran su atención a la población que se espera empiece  a funcionar a finales del 2016.

Esta unidad operativa tendrá una ubicación estratégica, el centro de la ciudad, para que los  usuarios soliciten el certificado catastral, el certificado predial, planos prediales, avalúos, cartas catastrales, fichas prediales, autoestimación de avalúo, cambio de nombre de propietario, incorporación de construcciones, englobes, desenglobes, entre otros. El alcalde Antonio Rico dijo que cerca de 60 millones fueron necesarios para la adecuación de la unidad operativa de Pitalito, con el fin de realizar mejoras de infraestructura y  de la parte eléctrica.

La llegada de esta unidad  operativa tiene como objetivo fortalecer las actividades de conservación catastral de cerca de 88.935 predios  (38.033 urbanos y 50.902 rurales), para garantizar una base de datos actualizada de los municipios de Pitalito, San Agustín, San José de Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Mesa de Elias, Timaná, Acevedo y Palestina.

“La apertura de esta unidad es muy significativa porque se puede prestar un servicio más ágil a los ciudadanos de todo el sur del departamento del Huila y a las alcaldías municipales, y va a evitar  que muchas personas se desplacen hasta Neiva con todos los gastos que esto incurre “, comentó Ramiro Muñoz Calderón.