Positivo balance en la Territorial Santander

Bucaramanga-panoramica

Con convenios de actualización catastral y conservación dinámica en varios municipios del departamento la Territorial Santander cumple metas de la vigencia 2016 – 2017

Positivo es el balance entregado por Javier Orlando Díaz Girón, Director Territorial Santander, del Instituto Geográfico Agustín Codazzí (IGAC) durante la vigencia 2016 – 2017.

En cuanto a catastro en el 2016 se realizaron convenios de conservación dinámica en los municipios del Socorro (1.400 predios) y en el área urbana de Floridablanca  (1.200 predios).

Mientras en lo corrido de 2017 se han realizado convenios de actualización catastral en Bucaramanga, Simacota y en el área rural del municipio de Floridablanca.

En este momento el proceso de actualización catastral en la capital santandereana que inicio el pasado mes de julio, se encuentra en la fase de alistamiento, que consiste de la recopilación de la información, estudio del POT, análisis del perímetro de los sectores, alistamiento de la cartografía, contratación del personal y la socialización.

En lo que respecta a Simacota se suscribió un convenio de actualización catastral con la Alcaldía, acabado así los 8 años de desactualización de sus zonas rurales y los más de 10 de las zonas urbanas.

Y en Floridablanca el convenio se realizó para actualizar el catastro en la parte rural del municipio, luego de 4 años.

Con la actualización catastral estos municipios podrán conocer mejor su realidad física y contar con una información mucho más actualizada.

Para destacar el ca21146236_10154500373537242_634832191_ombio de sede física de la Territorial Santander, con lo que se buscó brindar mayor comodidad a los usuarios y eficiencia en los trámites y servicios prestados por el IGAC Santander.

La nueva sede del IGAC se destaca como uno de los logros de la territorial Santander, ya que mejora notablemente el ambiente laboral y ambiental, tanto de empleados del IGAC, como de los usuarios del Instituto.

“Además de mejorar el ambiente laboral, buscamos con esta nueva sede estar más cerca de nuestros usuarios, con los que pretendemos rápidamente mejorar en temas como la atención y la eficiencia en la prestación de nuestros servicios. En otro punto también destacamos el excelente resultado obtenido por la territorial en la auditoria externa de calidad, el cual contribuyó a la certificación de calidad obtenida por el instituto geográfico Agustín Codazzi”, Señaló Javier Orlando Díaz Girón, Director Territorial Santander.