Proceso de titulación en Ibagué y San Luis se encuentra en la etapa final

funcionarioIGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi culminó el trabajo de campo y la digitalización de los dos municipios. Se ha generado el 80% de los Registros 1- 2 de los predios solicitados y se ha enviado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio los certificados planos prediales requeridos. 2.800 predios en total a los cuales se les actualizaron la información fiscal, física, económica y jurídica.

 

IGAC, diciembre 97/2015.- Finalizó el trabajo de campo del proceso de titulación en el departamento del Tolima; los 12 reconocedores contratados para esta labor visitaron 1.500 predios fiscales en el casco urbano de Ibagué y 1.300 del municipio de San Luis.

El Programa de Titulación del Gobierno Nacional consiste en otorgar a los gobiernos locales la facultad de transferir la propiedad de predios fiscales a personas que antes del 30 de noviembre de 2001 estaban ocupándolos.

La Territorial Tolima reconoce la labor realizada por los reconocedores, coordinadores, auxiliares, digitalizadores, grabadores, el apoyo de los funcionarios y contratistas de la Territorial quienes con compromiso y sentido de pertenencia trabajaron sin descanso hasta los fines de semana, venciendo dificultades como las altas temperaturas del municipio de San Luis y las zonas de inseguridad en algunos sectores de Ibagué.

Ahora el proceso de titulación se encuentra en la etapa de grabación, generación de certificados planos y de avalúos; además pasa por control de calidad para garantizar la veracidad de la información.

De esta manera en lo recorrido de este mes de diciembre se termina de generar el 20% de los registros 1-2 y se envía la totalidad de los certificados planos prediales solicitados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.