Región del San Jorge recibirá asesoría del IGAC Córdoba

global communities OT

A través de este plan de asesorías en conjunto con Global Communities, la territorial Córdoba busca además del fortalecimiento institucional con esta entidad, apoyar a varios municipios del departamento en los temas de Ordenamiento Territorial.
 

Sincelejo, 3 de agosto de 2015. La Apartada, Montelibano, Puerto Libertador, Buenavista, San José de Uré y Planeta Rica serán los municipios que harán parte de este proyecto de acompañamiento del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en alianza con Global Communities, que busca además la conformación de las Comisiones de Ordenamiento Territorial y apoyo técnico a estos municipios cordobeses.

san_jorgeEn la reunión liderada por Cecilia Cogollo; Directora Territorial, Milena Ardila Resposable del Área de Fortalecimiento de Global Communities y José Rossi, asesor en temas de COT y CTP para Córdoba, se estableció un cronograma de trabajo que consiste en visitas a los seis municipios que conforman la región del San Jorge.

 

Según la agenda de seguimiento para la revisión y ajustes del POT; la delimitación de la zona de parque que afecta a los municipios de Montelibano, San José de Uré y Puerto Libertador, las zonas de amortiguación, reserva y preservación que rodean estos límites, el ordenamiento urbano incipiente y la inadecuada cartografía con que cuentan estos municipios son los principales problemas que afronta la subregión del San Jorge en temas de ordenamiento del territorio.

 

En cuanto al IGAC, el instituto manifestó su disposición en apoyar a los diferentes municipios con la cartografía disponible y los diversos procesos de asistencia técnica que pueden tener en el territorio, así se dio a conocer en la reunión realizada en Bogotá el pasado mes de enero.