Sistema de agendamiento de citas para mejorar atención al usuario, adopta el IGAC en Villavicencio

turnos

 A partir del 1º de junio, se asignarán citas para el mismo día a los   ciudadanos que demandan trámites catastrales en la sede del Centro de información del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la capital del Meta.

Mayo 29 de 2015.  Con el propósito de mejorar la atención al ciudadano, en Villavicencio el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) Territorial Meta, adoptará a partir del 1º de junio de 2015, el sistema de agendamiento   de citas para trámites catastrales, las cuales   serán otorgadas para el mismo día.

El anuncio lo hizo   el   arquitecto Jairo Alexis Frías Peña, director del IGAC   Territorial Meta, al señalar que  se asignarán citas o turnos de atención a  los usuarios del Centro de Información y Conservación  ubicado en Calle 33 A No 38-14  barrio centro (respaldo de la Gobernación del Meta o  diagonal a Congente).

 El Funcionario explicó que con el sistema de agendamiento, se busca acabar con las congestiones y prestar un servicio eficiente, cómodo   y oportuno   al público.‘’ Las citas se otorgarán personalmente a cada ciudadano, de lunes a viernes en los horarios de las 8:00 de la mañana y  2:00 de la tarde; una vez el usuario se dirige a la orientadora para solicitarle determinado trámite catastral, esta   funcionaria le brindará información sobre los requisitos que debe presentar, luego  de inmediato le asigna  la cita para el mismo día, la cual tendrá una duración promedio de 10 minutos por persona que es el tiempo estimado para  resolver un procedimiento  en ventanilla,” expresó.

Así las cosas, en   total se agendarán 48 citas diarias: 24 en la mañana y 24 para la tarde.

Frías peña, agregó que en caso de fallas en el sistema de ventanilla u otra eventualidad, la cita se reasignará para el día siguiente. Los ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas tendrán atención preferencial.

Trámites catastrales

En el Centro de Información   funcionan seis ventanillas en las cuales se atienden los siguientes trámites catastrales que se atenderán mediante el sistema de agendamiento de citas: Cambio o mutación de primera clase, mutación de segunda clase (referentes a englobes y desenglobes); mutación de tercera o incorporación de construcciones y demoliciones; rectificaciones de datos, revisión de avalúo, cancelación catastral, modificación de la inscripción catastral   y complementación de la información catastral.

Adicionalmente, en este punto de atención del IGAC se ofrecen los servicios de venta de productos cartográficos, certificados de planos prediales y entrega de resoluciones y notificaciones que se atendrán inmediatamente porque   no requieren de agendamiento de   cita.