Socialización del proyecto de pasantes convenio IGAC Universidad Distrital

pasantes

Desde el año 2016, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se dieron a la tarea de reactivar el convenio de cooperación interadministrativo que les permite a los estudiantes de la universidad realizar sus prácticas académicas, y al mismo tiempo adquirir experiencia.

Para nuestra entidad una de las tareas más importantes es la transferencia del conocimiento, por ello buscamos los perfiles idóneos para trabajar en los diferentes proyectos que a nivel misional y administrativo realiza la institución, brindándole a los nuevos profesionales no solo experiencia, también oportunidades laborales. Aseguró Juan Antonio Nieto director general.

Desde que se dio inicio a esta actividad los estudiantes han estado apoyando en los proyectos de GNSS, Gravimetría, Gestión Documental, Control Terrestre, Política de Tierras, Nivelación, Modelo troposférico, Gestión de campo, Convenios, Gestión de calidad técnica, Estudios geográficos, Orígenes Cartesianos, SIG aplicado al ordenamiento territorial, entre otros.  

Al igual que se han hecho participes en toda la mejora continua que se requiere para los temas de calidad y de optimización de los resultados en cada una de la áreas, los estudiantes han estado vinculados a la entidad por medio de la subdirección de geografía y cartografía.

En este año se han contratado alrededor de 25 perfiles que en un principio fueron estudiantes y ahora continúan como profesionales haciendo parte de los diferentes procesos que se adelantan en la Subdirección de Geografía y Cartografía a través de los grupos internos de trabajo de Geodesia, Estudios Geográficos y Control terrestre y Clasificación de Campo.