Subdirección de Geografía y Cartografía prepara nueva versión de los Mapas de Ruta

mapas de ruta- monteria

Los mapas de ruta del IGAC son publicaciones que muestran detalladamente todos los trayectos nacionales, la última versión data del 2010, ésta será la octava entrega de mapas de ruta al público, por esto el Grupo Interno de Trabajo sobre Estudios Geográficos inició un recorrido por las troncales Montería – Medellín y Montería – Cartagena con el objetivo de actualizar la información de estas rutas del país.

IGAC, Montería, julio 7/2015. – En total serán 684 kilómetros que recorrerán cuatro funcionarios del Instituto, quienes se encargarán de recolectar información sobre hoteles, estaciones de servicios, peajes, proyectos turísticos y todo sitio de interés para los viajeros que utilizan estas dos importantes rutas de Colombia.

La vía Montería – Medellín tiene una distancia de 408 kilómetros, mientras que Montería – Cartagena o transversal del Caribe consta de 275 kilómetros. Cristian Camilo Cruz, Ricardo Martínez, Leidy Katherine Moreno y Ninfa Nieto serán los cuatro funcionarios de la Subdirección de Geografía y Cartografía que realizarán este recorrido.

Dentro de las publicaciones, los turistas encontrarán datos sobre distancias entre localidades, kilometraje, recorrido, red hidrográfica, orografía, sitios de interés y descripciones generales de los lugares, carteles con mayor detalle de las ciudades, alturas y temperaturas promedio asociadas a perfiles.

En la reunión donde participó la directora territorial, Cecilia Cogollo,  la titular de este cargo recordó que la cartografía también hace parte de la misión del Instituto, el cual incluye la elaboración de mapas turísticos, hojas de ruta y productos de carácter geográfico, principalmente con fines turísticos, recreativos y de ocio.