Territorial Sucre avanza en el cumplimiento de la meta de avalúos para el 2015

OVEJAS SUCRE

San Onofre, Ovejas, Morroa y Colosó son los municipios donde se han practicados ordenes de avalúos solicitados por los Juzgados Civiles Especializados en Restitución de Tierras  de Sincelejo. En total se han entregado cuarenta y ocho (48) documentos donde se dictaminan los valores de los predios por parte del IGAC.

 

Sincelejo, 26 de octubre de 2015. Es importante señalar que el IGAC – Sucre viene atendiendo oportunamente los requerimientos de tipo topográfico y avalúos comerciales por parte de los jueces y magistrados especializados en restitución de tierras”, con esta afirmación el Director Territorial, Armando Anaya Narváez, reveló un informe sobre los avances en la meta de avalúos programada para este año.

El reporte trimestral de gestión de avalúos detalla que en el primer trimestre se realizaron treinta y tres (33) avalúos, en el segundo once (11) y en el tercer semestre cuatro (4) para un total de cuarenta y ocho (48) avalúos realizados por orden de los Juzgados de Restitución de Tierras.

En su orden San Onofre con treinta y tres (33) avalúos lidera la lista de municipios con mayor número de solicitudes, Ovejas con ocho (8), Morróa dos (2) y Colosó un (1) avalúo.

Además de los 48 avalúos realizados por solicitud de los Juzgados, el equipo de peritos de esta entidad también ha entregado cuatro (4) administrativos o comerciales, diez (10) a solicitud de los entes de control y otras entidades del estado y por último se encuentran reportados ciento cuarenta (140) producto de los avalúos realizados para el Índice de Valoración Predial – IVP de la ciudad de Sincelejo.

En total son doscientos dos (202) documentos entregados por el IGAC – Sucre con el valor real de los predios, en un proceso donde participan los funcionarios Maria Claudia Paternina, Silvino Verbel y Ramiro Gómez quienes conforman el equipo de avalúos de esta territorial.