Una nueva cara del IGAC en el departamento de Casanare

IMG-20171018-WA0027

En una moderna edificación de cinco pisos ubicada en el barrio Centro Yopal, los habitantes del departamento podrán realizar sus trámites catastrales, agrológicos y cartográficos.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) continúa mejorando las condiciones laborales de sus servidores públicos y fortaleciendo el servicio al ciudadano en todo el territorio nacional.

En esta ocasión los favorecidos serán los habitantes del departamento del Casanare, quienes ahora podrán adelantar todos sus trámites en un espacio más cómodo, adecuado y moderno.

La nueva Dirección Territorial del IGAC en Casanare está ubicada en el barrio Centro Yopal (calle 9 No. 21-68).

Esta edificación de cinco pisos cuenta con acceso para las personas discapacitadas, una ventanilla única de atención al ciudadano y un centro de información geográfica.

“Esta nueva casa es otro de los logros en mejoramiento institucional y de bienestar para los empleados del IGAC y la ciudadanía en general. Con este espacio buscamos estar más cerca de la población, y mejorar la atención y la eficacia en los servicios que presta el Instituto”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.

Según Nieto Escalante, los servidores públicos del Instituto tendrán un mejor espacio para el desarrollo de las actividades catastrales, agrológicas, cartográficas y geográficas.

“Con la ventanilla única, los procesos de recepción documental realizados presencialmente serán atendidos de una forma eficaz, evitando así las filas y llevando a que el usuario ahorre tiempo”.

El Director del IGAC aseguró que a través de la orientación, recepción y diligenciamiento oportuno de las peticiones de los ciudadanos, se obtendrán resultados eficientes y confiables. “De esta manera, todas las dependencias del Instituto darán respuesta a las solicitudes en los tiempos establecidos por la ley”.

La nueva sede del Casanare está ambientada en su totalidad con iluminación LED ahorradora y un punto ecológico y de reciclaje. Además, en el centro de información geográfica se exhibirán y venderán las publicaciones y productos de la entidad.

“En pocos días, los usuarios podrán acceder a toda la información de ventas, Laboratorio Nacional de Suelos, trámites, servicios, quejas y reclamos del IGAC de manera más ágil y transparente a través del #367”, puntualizó Nieto Escalante.