Unidad Móvil de atención y orientación  IGAC de visita en Neiva

HUILA

Neiva,  Agosto 10 de 2016. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) estará a partir de hoy  prestando su servicio a los habitantes de Neiva  con su Unidad Móvil, con el fin de que realicen sus trámites  de actualización de información de predios, registros, desenglobes, legalización, corrección de áreas y asesoría catastral.

La Unidad Móvil del IGAC (vehículo adaptado con oficina para la atención personalizada) busca garantizar el acceso de todos los  ciudadanos para que tengan la atención y orientación necesaria, y accedan de manera directa  a los beneficios que ofrece el IGAC en materia catastral. Por eso prestará su servicio los días  10 de julio (al frente de la biblioteca pública departamental Olegario Rivera) y el 11 y12 de agosto en el parque Santander en la ciudad de Neiva, con el propósito de atender de forma gratuita a la comunidad en cualquier tipo de consultas de actualización y recepción de solicitudes de trámites catastrales, requerimientos y revisión de avalúos.

La ciudad de Neiva  cuenta con 136.088 predios (126.455 en la zona urbana y 9.633 en la rural), según la última actualización catastral realizada en el 2013.

Para el director de la Territorial del Huila, Ramiro Adolfo Muñoz Calderón, la importancia de estas jornadas consiste en ayudar a los  ciudadanos para que resuelvan las dudas que tengan en cuestión de trámites, registros e información catastral.

Esta unidad cuenta con excelentes condiciones en su interior para que los dos funcionarios del IGAC puedan prestar un servicio eficaz. Los ciudadanos también podrán  encontrar un stand con las publicaciones en materia geográfica y cartográfica que ofrece el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.