Unidad Móvil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi estará en Pitalito

U-movil-Igac

El vehículo, que recorre todas las vías nacionales, hará una parada en el Valle de Laboyos para ofrecer de manera directa sus servicios a la comunidad.

12 de mayo de 2015. En marco de la Segunda Feria Nacional de Servicio al Ciudadano liderada por el Departamento Nacional de Planeación, estará en el municipio de Pitalito el próximo 30 de mayo la Unidad Móvil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi resolviendo las inquietudes en catastro de la comunidad.

Todos los servicios del IGAC estarán a disposición de la población laboyana, asesoría en trámites catastrales, radicación de solicitudes, expedición de Certificados Catastrales, Laboratorio Nacional de Suelos y estarán expuestas para la venta todas las publicaciones en materia de geografía, agrología y cartografía.

La Unidad Móvil que recorre todas las regiones del país es tripulada por dos personas, un técnico en sistemas y un conductor, sus características físicas y tecnológicas permiten contar con fluido eléctrico, conectividad a internet y espacio suficiente para que en su interior laboren de manera simultánea cinco funcionarios generando las mejores condiciones para brindar atención a la población.

La actividad será coordinada por el Director Territorial del IGAC para el Huila, Diego Valencia Hurtado, quien estará acompañado de personal de la entidad. “Estamos ultimando los detalles ya que este vehículo requiere de un gran despliegue logístico, de la misma manera estamos estudiando la posibilidad que visitemos otras dos localidades del departamento” informó Valencia Hurtado.