Unidad Operativa de Catastro de Fusagasugá será ampliada

IGAC Fusagasuga UOC

Así lo acordaron el director general del IGAC Juan Antonio Nieto Escalante y el Alcalde del municipio Luis Antonio Cifuentes, con la colaboración de la alcaldía se dispondrá un espacio más amplio y por su parte el IGAC dispondrá de un arquitecto para el rediseño de las instalaciones.

“Debido al reciente crecimiento inmobiliario Fusagasugá, es hoy en día uno de los municipios más poblados de Cundinamarca”, se necesita ampliar las instalaciones de la unidad operativa de catastro, permitiendo un mejor servicio a la demanda de ciudadanos que hoy tiene el municipio. Apuntó el director general del IGAC, en su reciente visita al municipio donde se reunió con el alcalde para hacer la entrega al municipio de la red geodésica local.

Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo que ha venido presentando la ciudad  de, se hace necesaria la ampliación de las unidades operativas de catastro, no sólo para priorizar la mejora de la atención al servicio de los ciudadanos sino de igual manera para ampliar el archivo y los puestos de trabajo de los funcionarios.

Este hecho también se atribuye gracias a que el instituto ampliará todos los servicios que tiene en sus demás áreas geografía, cartografía y agrología, dentro de la reunión se trataron temas sobre la importancia de la implementación desde la academia de los sistemas de información geográfica, instrumentos que necesitan las administraciones para sus planes de ordenamiento territorial.

Es por ello que la Universidad de Cundinamarca y el IGAC con el apoyo de la alcaldía iniciarán procesos para la creación de instrumentos y herramientas como la creación e implementación de estos sistemas que desde la academia que permitan no solo capacitar, sino preparar a los nuevos profesionales en la realidad del país.