Universidad Francisco de Paula Santander exaltó el trabajo del director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante.

CondecoracionNieto
  • Este reconocimiento se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en  el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la UFPS.

Con la entrega de la distinción universitaria Medalla en Oro, la Universidad Francisco de Paula Santander rindió homenaje y reconocimiento al Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC,) Juan Antonio Nieto Escalante por enaltecer con su trabajo al departamento de Norte de Santander.

Esta distinción se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en el marco del “Acto de Reconocimiento y Exaltaciones” en el cual además de reconocer la labor del director, se rindió homenaje tanto a docentes como a personal administrativo de esta prestigiosa universidad de la capital nortesantandereana.

La distinción Universitaria Medalla en Oro de la  UFPS, se suma a otros reconocimientos otorgados a Juan Antonio Nieto Escalante a lo largo de su carrera como: La Orden Civil Al Mérito Ambiental “Thomas Van Der Hammen”,  del Consejero Presidencial para la Paz, Jesús Antonio Bejarano por las Negociaciones proceso de paz con el EPL y la Medalla al Líder 2002 impuesta por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta y de la Cámara Junior capítulo Cúcuta.

Con este reconocimiento se exaltó la carrera y trayectoria del que además de ser actualmente director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se ha desempeñado como Secretario Distrital de Ambiente, Contralor Distrital, Registrador Distrital del Estado Civil, Contralor Delegado del Sector de Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior, Industria y Desarrollo Regional de la Contraloría General de la República, además de diversos cargos de carácter regional tanto en Cundinamarca como en Norte de Santander.

Además de toda esta labor el hoy director del IGAC, también ha realizado una amplia labor como docente en diversas universidades del país en las que se destacan: La Universidad Libre y el Politécnico Grancolombiano en Bogotá, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar en Cúcuta y la Universidad de Santander.

“Es un reconocimiento que me llena de satisfacción y me conmina a seguir trabajando arduamente en pro del país y de la región. En el día de hoy quiero manifestar mis más profundos agradecimientos a las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander por esta distinción”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).