USAID, el gran aliado del IGAC en Sucre

Mapa_Departamento_Sucre_Colombia
Sucre, Diciembre 24 de 2015. Con la entrada en funcionamiento del nuevo Sistema Nacional Catastral, también se vislumbran otras buenas noticias para la territorial Sucre. Recientemente la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, aprobó el proyecto para la digitalización de las fichas prediales de todo el departamento, proceso que iniciaría el próximo año. 
Así lo dio a conocer el Director Territorial Sucre, Armando Anaya quien aprovechó para agradecer a la Agencia Estadounidense el apoyo brindado al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para realizar la digitación y digitalización de las fichas prediales, anexos y planos correspondientes a más de 286 mil predios del departamento.
El operador que se encargará de escanear las fichas prediales de los 26 municipios de Sucre, tendrá que realizar el proceso de depuración, organización, alistamiento, embalaje, transporte, custodia, digitalización y entrega a satisfacción de los archivos electrónicos producto de la digitación y digitalización.
Con este proyecto entre el IGAC y su socio estratégico USAID, los documentos físicos utilizados para consignar la información física, jurídica y económica de los predios, ahora podrán consultarse a través de medios magnéticos adjuntos al Sistema Nacional Catastral.
“Con esta nueva herramienta digital tendremos mayor eficiencia en los procesos catastrales, las fichas catastrales estarán a un click de distancia y no en los estantes de archivo donde teníamos mayor dificultad con la búsqueda y conservación de las mismas”, explicó Armando Anaya, Director del IGAC en Sucre.