Villavicencio se lució como  anfitriona  de las Olimpiadas IGAC 2016

olimpiadas
  • 980 deportistas de las diferentes Direcciones Territoriales y de la sede central del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) participaron en los juegos nacionales, realizados en la ciudad de Villavicencio.
  • La delegación de Subdirección de Agrología fue la campeona y el segundo lugar para la Territorial Meta.
  • Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, anunció que Santa Marta será la sede de las Olimpiadas 2017.

Villavicencio, capital del departamento del Meta, se lució como anfitriona de las III Olimpiadas Deportivas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realizadas entre el 2 y 7 de agosto en el Parque de la Vida Cofrem.

27 delegaciones deportivas, conformadas por 980 servidores públicos de las Direcciones Territoriales, Unidades Operativas de Catastro y Sede Central, compitieron en las modalidades de futbol 5 masculino, futbol 5 femenino,  baloncesto mixto, voleibol mixto, natación por relevos, tejo masculino, mini tejo femenino y tenis de mesa.

La clausura de estas olimpiadas se realizó en la Manga de Coleo Benedicto Cely, ubicada en el Parque Las Malocas, escenario donde Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC y los directivos de sede central, hicieron entrega de los galardones.

La delegación de la Subdirección de Agrología en sede central fue la campeona de las olimpiadas, ocupando los primeros puestos en natación por relevos, tejo masculino y tenis de mesa, y el tercer lugar en baloncesto mixto.

La Dirección Territorial del Meta, delegación anfitriona, fue la subcampeona de las justas, obteniendo primer lugar en mini tejo femenino; y segundos lugares en natación por relevos y voleibol mixto.

El tercer lugar fue para la Dirección Territorial  de  Boyacá, al llevarse la medalla de oro en baloncesto mixto y la de plata en tejo.

Durante la clausura se hicieron menciones honoríficas a Jennifer Patiño de la Secretaria General y a Shirley Socha del Meta, por ser las goleadoras en futbol femenino (cada una con nueve anotaciones); y a Edison Pérez del Huila por anotar la mayoría de goles en la modalidad masculina, con 10 tantos.

También fueron reconocidas la delegación de Geografía y la Dirección Territorial de Norte de Santander, por ser las vallas menos vencidas en fútbol femenino y masculino respectivamente; y a los equipos de Meta y Nariño por su juego limpio en esta modalidad.

Santa Marta, sede de las Olimpiadas 2017

Como cierre de las olimpiadas, el Director General anunció que se escogió a la ciudad de Santa Marta (Magdalena) como sede de las Olimpiadas del próximo 2017.

Además, destacó el buen comportamiento de los servidores del IGAC, el apoyo del comité organizador y el compromiso de los funcionarios y contratistas de la Dirección Territorial del Meta, en cabeza de su director Jairo Alexis Frías Peña.

Nieto Escalante agradeció el apoyo de la Gobernadora del Departamento Marcela Amaya y del Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, que hicieron posible la realización de los juegos en la capital del Meta