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Defensor del ciudadano del IGAC: El vocero de los usuarios y ciudadanos ante la entidad

07/December/2018

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) siempre buscando la mejora del servicio, con eficiencia y oportunidad tiene a disposición la figura del Defensor del Ciudadano, quien es el vocero de los ciudadanos y usuarios ante la entidad.

Desde el mes de enero de 2018, Nelson Andrés Lozada Losada, perteneciente a la Secretaría General del IGAC ejerce la función del Defensor del Ciudadano, garantizando así la efectividad y protección de los derechos y deberes de los ciudadanos y usuarios.

El Defensor del Ciudadano garantiza la total imparcialidad y objetividad en la resolución de los requerimientos o quejas sometidas a su conocimiento. De igual forma, es el vocero de los ciudadanos para la protección de sus derechos, quien conoce y resuelve en forma objetiva y gratuita los requerimientos o quejas individuales presentadas por posible incumplimiento de las normas que rigen el desarrollo de trámites o servicios.

Además es el encargado de mediar las controversias que se generan en las relaciones entre la entidad y los usuarios, y asesora al Instituto en la formulación y aplicación de políticas para mejorar la calidad de los servicios, las buenas relaciones y la confianza con el público externo.

La creación del Defensor del Ciudadano aporta a la consolidación de la estrategia del IGAC acorde a la  Política Nacional de Eficiencia Administrativa al servicio del ciudadano, en busca de una mejora continua en la atención de la ciudadanía a nivel nacional.

El Defensor del ciudadano no atenderá requerimientos de información en Primera Instancia, ya que este no reemplaza los canales de comunicación e interacción con los ciudadanos, este será la última Instancia del proceso.

Todos los usuarios que estén interesados en contactarse con el Defensor al Ciudadano del IGAC, pueden comunicarse a través del correo electrónico defensoralciudadano@igac.gov.co

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