Wednesday, 23 of January of 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

IGAC pone al servicio una nueva Unidad Operativa de Catastro en Facatativa

20/December/2018

Esta Unidad tiene como fin agilizar los trámites catastrales de los facatativeños, y habitantes de 14 municipios más de la región, ante el IGAC.

Con la presencia de la Secretaria General del Instituto, Mónica Hilarión, y de autoridades locales del municipio, El IGAC, inauguró este jueves, en Facatativa (Cundinamarca), la nueva Unidad Operativa de Catastro (OPC).

Además de los habitantes de Facatativa, este nuevo espacio del IGAC beneficiará a otros 14 municipios de Cundinamarca: Albán, Anolaima, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cachipay, Facatativá, Guayabal de Síquima, La Vega, Quipile, San Francisco, San Juan de Rioseco, Vianí y Zipacón.

La UOC brindará a todos los habitantes de este municipio cundinamarqués conocimiento de los límites y condiciones de la propiedad inmueble, contará con una información catastral actualizada y será base para las políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, entre muchos más servicios.

Beneficios de la Unidad Operativa de Catastro

  • Conocimiento de los límites y condiciones de la propiedad inmueble en beneficio de los propietarios y poseedores, de la comunidad y del Estado.
  • Determinación de las zonificaciones de uso con criterios de sostenibilidad, una fuente fundamental en la prevención y atención de desastres. Los registros catastrales organizados y georreferenciados, así como los avalúos de las propiedades, mejorarán las transparencia de la demanda, oferta y en general de los mercados de tierras y suelos.
  • Base para las políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, ya que permitirá mejorar los puntos de vista de los planificadores, ordenadores y gestores del territorio.
  • Contar con una información catastral actualizada, lo que beneficia a la toma de decisiones y el uso de los instrumentos de intervención, expropiación, aseguramiento de derechos de propiedad, titulación, alinderamiento, compra y subsidios.
  •  La información catastral, geográfica, agrológica y cartográfica, apoya un mejor conocimiento del uso de la oferta ambiental.
  •  Determinar la magnitud y dimensión del valor de los menoscabos ocasionados por desastres naturales o fenómenos similares, y calcular la escala de las respuestas de mitigación, de contingencia, de reubicación y reasentamiento de las poblaciones afectadas.
  •  
Undefined