Thursday, 18 of July of 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

IGAC y municipios de Centro Sur de Caldas buscan fortalecer el ordenamiento territorial de la región

23/May/2019

Con el propósito de llevar a cabo el proceso de actualización del catastro, de la cartografía y del ordenamiento territorial en la subregión centro sur de Caldas, funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC se reunieron con la directora de la Asociación de Municipios de Centro Sur de Caldas e integrantes de las Alcaldías de los cinco municipios que lo conforman (Manizales, Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina).

En dicha reunión se realizó una propuesta técnico económica para cartografía urbana a escala 1:2.000 y rural a escala 1:10.000.

Asimismo se dio a conocer el trabajo que realiza el IGAC en ordenamiento territorial y acompañamiento técnico de este proceso en el ámbito municipal y regional, como máxima autoridad técnica de ordenamiento territorial en Colombia.

De igual forma se brindó información acerca de la asesoría por parte del IGAC en ordenamiento territorial, la cual se puede desarrollar de dos formas: a través del apoyo y acompañamiento técnico en la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial; y a través de la revisión de las propuestas de actualización de los POT.

En este encuentro el IGAC también dio a conocer el proceso para que los municipios interesados puedan acceder a la habilitación y a la delegación del catastro para el fortalecimiento del territorio.

Undefined