Jueves, 18 de Julio de 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Con la propuesta de convenios y la promoción de paquetes analíticos en Santander, el IGAC celebra los 45 años del Laboratorio Nacional de Suelos

17/Mayo/2019

El viernes 17 y el sábado 18 de mayo se desarrollarán diferentes trabajos con la comunidad cuyo objetivo será impulsar las buenas prácticas en el tratamiento de los cultivos.

Este viernes 17 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, en el corregimiento El Centenario, del municipio del Carmen del Chucurí, el ingeniero Harold Sabogal, en compañía del comercializador Oscar Ardila, perteneciente a la Oficina de Difusión y Mercadeo desarrollarán un día de campo donde los asistentes conocerán temáticas como: Identificación de clones, calidad y cosecha en el grano de cacao, fertilización y buenas prácticas agrícolas entre otros contenidos.

La Federación Nacional de Cacaoteros mediante la Unidad técnica El Carmen de Chucurí estará presente. Por medio de participación de sus funcionarios se espera presentar los servicios que ofrece el Laboratorio Nacional de Suelos para lograr establecer diferentes convenios que permitan la aplicación y venta de los servicios que ofrece el IGAC en materia de análisis químicos, físicos y mineralógicos y que posibilitan el desarrollo de las comunidades a través de las mejoras en la productividad en los cultivos.

Esta jornada de divulgación finalizará el sábado 18 de mayo, en el corregimiento de Cuesta Rica en Rionegro. A partir del Programa Fe en Colombia Mi vereda modelo - Soy Santander, articulado con la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército, y la Gobernación de Santander, se pretende articular junto con el IGAC labores que permitan solventar las necesidades de esta comunidad, azotada por el conflicto, pero que ahora está trabajando en la construcción de un mejor país. 

Sin definir