Jueves, 15 de Noviembre de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno

El IGAC advierte que no se encuentra realizando ningún proceso catastral en Melgar

26/Octubre/2018

•             Lo anterior con el fin de alertar a la ciudadanía de este municipio tolimense de abstenerse de realizar cualquier pago a personas que haciéndose pasar por servidores del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se encuentran realizando cobros para la realización de trámites relacionados con la actualización catastral.

•             Es pertinente aclarar que los procesos de actualización catastral que se llevan a cabo en diferentes municipios del país se realizan mediante convenios entre los mismos y el IGAC; por lo cual la ciudadanía no debe, ni tiene que sacar de su bolsillo para la realización de estas actividades, no se deje estafar por suplantadores.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi se permite informar a toda la ciudadanía de Melgar, que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por servidores de la entidad con el fin de exigir pagos a nombre de la entidad por trámites relacionados con la actualización catastral del municipio, la cual no se está llevando a cabo en estos momentos.

Es importante que la ciudadanía tenga claro que en el Municipio de Melgar, actualmente no se encuentra en ejecución el proceso de actualización catastral, ni existe comisión alguna laborando a nombre del IGAC en el municipio.

Queremos recordarle a la ciudadanía que todos los procesos que realiza la entidad son gratuitos, por eso la invitación es que denuncien cualquier acto, insinuación o solicitud de pagos por estos conceptos, afirmó Mauricio Mora Director Territorial de Tolima

Quienes tengan conocimiento de algún hecho de corrupción  o de cobros ilegales por tramites catastrales los invitamos a denunciar ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en la línea móvil #367 desde cualquier operador celular sin ningún costo, en nuestra página web https://www.igac.gov.co/es/contenido/peticiones-quejas-y-reclamos o al correo tolima@igac.gov.co o a través de la línea  57 1-3694000, ext. 91331 o a en nuestras redes sociales @igacColombia

Sin definir