Martes, 23 de Abril de 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

El IGAC hace llamado a la ciudadanía para que no se deje estafar

18/Marzo/2019
  • Lo anterior con el fin de alertar a los melgarenses para que se abstengan de realizar cualquier pago a personas, que haciéndose pasar por servidores del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), están realizando cobros para la realización de trámites relacionados con la actualización catastral que se adelanta en este municipio.
  • El IGAC reitera que los procesos de actualización catastral que se llevan a cabo en diferentes municipios del país entre los que se encuentra Melgar, se realizan mediante convenios entre los mismos y el Instituto; por lo cual la ciudadanía no debe, ni tiene que sacar de su bolsillo para la realización de estas actividades. No se deje estafar por suplantadores.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi informa a toda la ciudadanía de Melgar (Tolima), que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por servidores de la entidad, con el fin de exigir pagos a nombre del IGAC por trámites relacionados con la actualización catastral del municipio.

Es importante que la ciudadanía tenga claro que aunque el municipio de Melgar se encuentra actualmente en proceso de actualización catastral, todos los procesos que realiza la entidad son gratuitos y por lo tanto no se debe pagar ni un solo peso por ellos. No se deje engañar.

Cualquier situación relacionada con la actualización catastral en donde se le insinúe, solicite o exija el pago de algún dinero a nombre del Instituto, podría ser tentativa de estafa; recuerde que los funcionarios del IGAC además de llevar las prendas distintivas del Instituto, deben portar el carnet oficial, único documento válido que los certifica como servidores de la Entidad, cualquier otro documento carece de legitimidad.

El llamado es a que la ciudadanía no se deje engañar y denuncie este tipo de prácticas, quienes tengan conocimiento de algún hecho de corrupción  o de cobros ilegales por tramites catastrales los invitamos a denunciar ante las autoridades competentes , Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación en: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar

Sin definir