Jueves, 18 de Julio de 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

El IGAC lideró el Foro Nacional: Conflictos de Uso del Territorio – Región Llanos

22/Noviembre/2013

“El IGAC lideró el foro sobre uso y conflicto del suelo del país y el haber iniciado por la región llanos no fue una coincidencia porque esta abarca el 38% de la superficie del territorio dentro del cual se conjugan áreas de protección de reserva ambiental y conflictos por la subutilización y la sobreutilización del suelo”. Nieto Escalante Director Gral IGAC.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, llevó a cabo en el Grand Hotel de Villavicencio, el Foro Nacional sobre Conflictos de uso del Territorio – Región Llanos, cuyos temas principales fueron “Conflictos de uso – tenencia de la tierra: en el marco del proceso de restitución”; “Política integral de desarrollo rural: conflictos de uso del territorio y retos de la productividad”; y la “Sostenibilidad ambiental y social del territorio”.

 

Al evento tuvo la asistencia de entidades y representantes del Ministerio de Agricultura, de Minas y de Ambiente, así como los gobernadores de la región Llanos, la Superintendencia de Notariado y Registro, Departamento Nacional de Planeación, Unidad de Restitución de Tierras y Parques Nacionales, entre otras instituciones interesadas en ofrecer un debate público sobre el uso que se le está dando al territorio.

 

Juan Antonio Nieto Escalante, director general del IGAC, manifiesta que “uno de los principales objetivos del Agustín Codazzi, es contribuir a desarrollar la visión de este Gobierno sobre el fortalecimiento de regiones como los Llanos, para que los municipios que sean verdaderos laboratorios territoriales de la paz, en el posconflicto”.

Sin definir