Jueves, 18 de Julio de 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

El IGAC tiene un nuevo Subdirector de Catastro

03/Julio/2019

Con más de 15 años de experiencia en temas relacionados con la tenencia de la tierra, el ingeniero catastral y geodesta Jorge Augusto Bonil Cubides, asumió este 2 de julio la Subdirección de Castro del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, máxima autoridad catastral del país. Bonil es especialista en sistemas de información geográfica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El ingreso de Bonil se produce en medio de la entrada en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo, Ley 1955 de 2019, que aprobó una nueva política de descentralización catastral para Colombia y donde se establece que los municipios y departamentos pueden habilitarse como gestores catastrales y al IGAC le asigna funciones como prestador por excepción en aquellos municipios donde no haya gestores habilitados del nuevo servicio público de catastro.

Jorge Augusto Bonil Cubides, se ha desempeñado como Director Técnico Nacional de la Dirección Catastral y de Análisis Territorial de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras. También se desempeñó como coordinador regional y consultor en la Organización Internacional para las Migraciones – OIM durante más de siete años. Además, fue consultor en el Departamento Administrativo de Catastro Distrital y profesional especializado en el Departamento Nacional de Estadística – DANE y en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.  

Sin definir