Jueves, 15 de Noviembre de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno

IGAC aportó insumos catastrales para la nueva estratificación socioeconómica de Santa Marta

05/Julio/2018

Información de la entidad será fundamental para la revisión de la estratificación de la ciudad, proceso clave para la certificación en el manejo de los recursos de agua potable y saneamiento básico.

La ciudad de Santa Marta se prepara para realizar una nueva clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos.

La nueva estratificación socioeconómica de la capital del Magdalena se basará en varios insumos catastrales aportados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), entidad que recientemente suscribió un convenio con la Alcaldía Distrital de Santa Marta por $93 millones.

“Ya le hicimos entrega a la Alcaldía de varios productos sobre la realidad física del territorio, como las copias de la base predial catastral del área urbana, rural y los corregimientos del Distrito de Santa Marta, además de los planos prediales y de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas”, aseguró José de Jesús Villamil Quiroz, Director Territorial del IGAC en Magdalena.

Según Villamil, la información catastral y predial del IGAC es de vital importancia para que los municipios puedan adelantar los estudios conducentes a la revisión de la estratificación socioeconómica e incluso obtener la Unidad Agrícola Familiar.

“Además, la estratificación es un requisito para que los municipios obtengan su certificación en el manejo de los recursos de agua potable y saneamiento básico por parte de la superintendencia de servicios públicos”.

Por último, el Director Territorial hizo un llamado a los alcaldes del departamento del Magdalena para que adelanten dichos procesos de estratificación, “ya que son sustento para asignación de subsidios y contribuciones”.

Sin definir