Domingo, 09 de Diciembre de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

IGAC inicia proceso de deslinde municipal entre Envigado y El Retiro en Antioquia

26/Noviembre/2018

Con la presencia de los delegados de los municipios involucrados y otras entidades territoriales interesadas, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, inició hoy el proceso de deslinde  entre los municipios de Envigado y El Retito en el Departamento de Antioquia.

La sesión de inicio del proceso fue convocada por el IGAC, mediante la Resolución 1697 de 30 de octubre de 2018, motivada por petición del alcalde del municipio de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón y previo análisis cartográfico e histórico realizado por el Grupo Interno de Fronteras y Límites de Entidades Territoriales.

El IGAC designó como presidente de la comisión de deslindes, a la funcionaria y geógrafa Yurí Dhusley Estrada Tobar quien será la encargada de dirigir las diligencias de acuerdo con el procedimiento contemplado en la ley.

En la diligencia realizada el día de hoy en las instalaciones del IGAC, la Presidente de Comisión socializó la normatividad que rige el desarrollo del proceso, presentó el resultado del análisis previo realizado por el IGAC frente a los elementos geográficos descritos en la Ordenanza 5 del 23 de julio de 1892.

Durante la reunión, a la cual asistieron delegados por el municipio de El Retiro Mario de Jesús Atehortua; por el municipio de Envigado, José Diego Caicedo; y por el Municipio de Rionegro, Harlem Ramírez, las partes pudieron aclarar dudas y aportar documentos y pruebas que serán analizadas dentro del proceso de Deslinde.  El municipio de Caldas determinado también como entidad territorial con interés en el Deslinde, no se hizo presente.

Dentro de la diligencia se acordó como fecha límite el 18 de febrero de 2019 para la entrega de documentación o pruebas que quieran aportar las partes a la diligencia y para el 25 de marzo la segunda sesión de Deslinde en la cual se presentará el análisis de la documentación aportada recaudada.

Conoce más:

 

Sin definir