Lunes, 25 de Junio de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Catálogo Digital
Digiturno

IGAC y Barranquilla ajustan el plan de seguimiento para la ejecución del suscrito convenio de delegación de competencias catastrales

12/Junio/2018

IGAC y la actual delegataria Barranquilla, realizaron un precomité con el objetivo de estructurar y ajustar conjuntamente el plan de seguimiento para la ejecución del convenio de delegación de competencias catastrales.

 
La reunión se llevó a cabo el pasado 22 de mayo y participaron representantes en Bogotá de la Gerencia de la Gestión Catastral del Distrito de Barranquilla, Subdirección de Catastro y Departamento Nacional de Planeación (DNP); y en remoto, representantes de la Dirección Territorial Atlántico y asesores del delegatario.

“Barranquilla lleva 15 meses ejerciendo como delegataria del Instituto, por lo que es esencial estructurar y ajustar el plan de seguimiento hacia la ejecución del convenio, para que una vez realicemos el comité, se pueda aprobar sin contratiempos todo lo estipulado por ambas partes hoy” expresó Ingrid Cifuentes, profesional de la Subdirección de Catastro y quien actualmente lidera los procesos de los catastros delegados y descentralizados.

El plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia 2018, que incluye los procesos de conservación y actualización catastral con una definición de metas; el plan de saneamiento, inconsistencias y saldos, que está orientado según lo establecido en el convenio y que menciona los avisos de registro, inconsistencias gráficas y alfanuméricas; el modelo de administración y operación de la IDE, y el plan de comunicaciones, fueron los temas trabajados y revisados durante el pre comité por los participantes.

“Agradecemos el acompañamiento y apoyo que ha prestado el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y a quienes lideran la implementación del Sistema Nacional Catastral en nuestros procesos, ha sido crucial contar con ustedes en nuestra operación como delegados” puntualizó Diana Mantilla, Gerente de la Gestión Catastral del Distrito de Barranquilla.

Aprovechando la visita en Bogotá de la Gerencia Catastral de Barranquilla, se programó también una reunión con fines jurídicos en la Subdirección de Catastro para socializar de la Resolución conjunta SNR No.1731 – IGAC No.221 de 2018, que entró en vigencia el pasado 1ro de mayo y que establece los lineamientos y procedimientos para la actualización y rectificación de linderos.

El convenio interadministrativo de delegación suscrito entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, entró en vigencia el 1ro de enero del 2016 y se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026. El próximo comité, que tendrá como objetivo la aprobación del plan de seguimiento a la ejecución del convenio, se realizará el 29 de mayo en la ciudad de Barranquilla.

Sin definir