Jueves, 15 de Noviembre de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno

IGAC y RAP preparan alianza estratégica para el suministro de información geográfica

12/Octubre/2018

Continuando con la gestión para la consolidación de alianzas estrategias, Héctor Mauricio Ramirez Daza, Director (e) recibió la visita del  asesor de la Región Central RAPE Carlos Andrés fajardo.

Durante el encuentro, el funcionario de la RAPE informó sobre el proyecto de inversión que vienen trabajando con el fin de constituir el Sistema de Información Regional – SIR,  como una herramienta fundamental para el desarrollo territorial.

Para la consolidación de este proyecto regional es muy importante contar con la información  que maneja el IGAC, la cual nos permitirá desarrollar y consolidar este SIR, afirmó Carlos Fajardo.

Por su parte, Héctor Mauricio Ramirez manifestó su complacencia y disposición del Instituto para suscribir con la RAPE una alianza institucional de manera que el IGAC pueda suministrar dicha información a través de la infraestructura de datos espaciales y datos abiertos soportados en la plataforma Web del Instituto.

De igual manera, el Director del IGAC le anunció la entrega de manera gratuita de un producto derivado  SR2 e igualmente recordó las herramientas, que como el SIG-OT ( Sistema de Información Geográfica para el Ordenamiento Territorial) tiene el Instituto disponibles para todos los interesados, herramienta que de por sí, contiene información fundamental para la ordenación del territorio.

Sin definir