Sábado, 25 de Mayo de 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Los trámites catastrales del IGAC son gratuitos ¡No se deje engañar!

07/Marzo/2019
  • El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC- alerta a la ciudadanía de Pasto sobre personas inescrupulosas que se están identificando como supuestos servidores públicos de la entidad y cobran con la promesa de no modificar el avalúo catastral y así evitar,supuestamente, el incremento del impuesto predial.
  • El IGAC recuerda que todos los trámites catastrales ante la entidad son gratuitos y le pide a la comunidad no aceptar ningún cobro ni hacer ningún pago por la realización de estos trámites e informar a las autoridades competentes.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-, alerta a los habitantes de Pasto para que no sean víctimas de estafa y se abstengan de realizar cualquier tipo de pago a personas que están haciéndose pasar por funcionarios de la entidad y están cobrando por la realización de supuestos trámites catastrales.

La entidad informa que durante este 2019 no está realizando ningún proceso de actualización o conservación catastral en la capital nariñense.

Ninguna persona está autorizada ni tiene la autoridad para visitar los predios en Pasto, o cualquier otra parte del país, para prometer cambios en el valor de los avalúos; hacerlo es ilegal y cuando las personas lo aceptan pueden estar siendo víctimas de fraude.

Es importante recalcar que todos los trámites catastrales brindados por el IGAC son gratuitos y se invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes: Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional cualquier solicitud de pago con la promesa de que modificarán el valor de sus avalúos catastrales o el valor del Impuesto Predial Unificado.

Las denuncias pueden hacerlas virtualmente a través del siguiente portal:

https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f

 

Sin definir