Jueves, 18 de Julio de 2019
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Maestría en teledetección: inscripciones abiertas

05/Junio/2019

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, cuenta con un convenio con la Universidad Católica de Manizales para el programa de la Maestría en Teledetección (Percepción Remota).

La Maestría tiene una duración de cuatro semestres académicos presenciales con encuentros de viernes a domingo una vez al mes en la ciudad de Manizales.

Es un programa de posgrado, que busca formar profesionales de alto nivel (Capacidades Investigativas, Técnicas y académicas) en el manejo de información proveniente de sistemas sensores activos –Radar y LiDAR- y pasivos – Multiespectral e Hiperespectrales-, provenientes de diferentes tipos de plataformas –Satelitales, Aerotransportadas y Vehículos Aéreos No Tripulados-.

El objetivo de la Maestría es proporcionar una sólida formación científica en las técnicas de observación de la Tierra, la generación y análisis de información, lo que permitirá que el futuro egresado tenga cabida en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación en diferentes sectores que requieran el aporte de información apoyados en la variable espacial, los cual abarcan, desde la gestión ambiental hasta el geomarketing. Los enfoques investigativos de la maestría están en la gestión del riesgo y la agricultura de precisión, sin excluir los demás campos de aplicación.

Los 52 créditos que contempla la maestría abarcan los componentes de la teledetección, de tecnologías y ramas auxiliares y la investigación:

Más información:

 

Sin definir